4 Errores al hacer anuncios en Facebook
Error #1: Localización, localización, localización
La localización es una señal fuerte de la intención de un consumidor. Alguien viendo tu anuncio en Facebook a solo unos bloques de distancia de tu tienda, dealer o negocio es un prospecto de más calidad que alguien sentado en su casa.
Facebook tiene opciones de orientación geográfica que te pueden ayudar a llevar tu mensaje en frente de las personas correctas. Por ejemplo, le puedes presentar anuncios a consumidores que están de viaje o en vacaciones en un área específica con mensajes relevantes para ellos. O le puedes proveer ofertas especiales a clientes que recientemente pasaron por una tienda en especifico – o cerca de la competencia.
Error #2: Ignorar las conversiones de llamadas
Cuando un cliente se encuentra con una promoción que le llama la atención en su teléfono, usualmente se convierte en una llamada. Según los datos que encontramos las promociones en Facebook generaron alrededor de 12 billones de llamadas el año pasado.
Los teléfonos inteligentes siguen siendo teléfonos al final de todo y gracias a la opción de clic-a-llamar, una llamada telefónica es la forma más simple para un cliente conseguir información inmediata. Así que asegúrate optimizar tus anuncios en Facebook para generar llamas.
- Prueba la opción de “Llamar ahora” en los anuncios con el objetivo de “Local Awareness”.
- Incluye el número de teléfono en el cabezote de todas tus páginas web y asegúrate que se puede oprimir para llamar.
- Prueba landingpages con un llamado a la acción para generar llamadas.
Error #3: No ofrecer los incentivo correctos
Los anuncios en Facebook son diferentes que los anuncios en Google. Las personas que ven tu anuncio no están en búsqueda directa de tu negocio. Es importante darle un razón para dejar lo que están haciendo y tocar tu anuncio.
Debes probar diferentes anuncios, desde porcentajes de descuento, hasta incentivos como regalos, para ver que funciona con tu público.
Una idea para hacer tu oferta relacionada con el teléfono. Ya saber que tu usuario está utilizando su teléfono, asi que si esta en una cadena de hoteles, por ejemplo, enseña anuncios ofreciendo WiFi Gratis en tu negocio. Se un poco creativo, lo que quieres es personas entrando por la puesta.
Error #4: No utilizar la opción de retargeting
Retargeting es la opción de presentar anuncios a personas que ya han visitado tu página web, eso quiere decir que son personas que les interesa tu producto o servicio. Por ejemplo, puede presentar anuncios a personas que se encuentren cerca de tu negocio y que hayan visitado tu página anteriormente. Presentar tu anuncio a personas que visitaron tu página y están de viaje en el área. Otra idea puedes ser presentar tu anuncio a prospectos que llenaron la forma de contacto en tu página web y no tienes el teléfono para llamarlos, así los incentivas a llamarte.
Evita estos 4 errores básicos al momento de hacer tus campañas de mercadeo digital es una buena base para optimizar tus gastos y maximizar las ganancias. Siempre es importante hacer pruebas constantemente para asegurarnos que estamos haciendo el trabajo bien. Toma ventaja de la variedad de anuncios que ofrecen las plataformas digitales y personaliza la experiencia de tus clientes.