5 Leyes que debes conocer para Impulsar las Ventas de tu Negocio
in ventas no hay clientes; sin clientes no hay negocio. Es absolutamente claro que si quieres tener éxito con tu negocio, necesitas vender…
Estas cinco leyes puedes aplicarlas en tu negocio tanto de manera online como offline. Anímate a implementarlas!
1. La ley del valor. Los consumidores sólo compran productos y servicios que les beneficien.
Debes entender que los clientes buscan resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades, por lo tanto a ellos les interesa saber cuáles son los beneficios que tu producto o servicio les ofrece. Cuanto mayor sea el valor que el cliente perciba en un producto o servicio, mayor será su interés en comprarlo.
¿Tu producto hace que el cliente sea más feliz o que tenga una mejor calidad de vida? ¿Estás ayudando a tu cliente a ahorrar tiempo? ¿Estás haciendo que la vida de tu cliente sea más fácil? ¿Cómo estás creando valor para tu segmento de clientes?
Después de identificar cuál es tu propuesta de valor, debes construir la estrategia de comunicación adecuada para lograr que los clientes perciban y entiendan el valor que tu producto o servicio les ofrece.
2. La ley de la compensación. El valor viene con una etiqueta de precio.
Cuanto mayor sea el valor percibido por el cliente, más dinero estará dispuesto a pagar por un producto o servicio.
Cuando el cliente afirma que un producto es caro, significa que no percibe valor en él y por lo tanto no está dispuesto a pagar su precio. Cuanto más caro sea tu producto, mayor debe ser la percepción de valor por parte del cliente.
3. La ley de la influencia. La credibilidad depende de dos factores: la confianza y la experiencia.
Los consumidores son más propensos a comprar aquellas marcas que les transmiten confianza.
Maneja una imagen acorde con tu propuesta de valor y con tu segmento de clientes.
Una manera de generar confianza es mediante la consecución y la demostración de la experiencia en nuestro campo o industria en particular.
4. La ley de la autenticidad. El don más valioso que tienes que ofrecer es a ti mismo.
Los consumidores suelen desarrollar lazos de confianza más fuertes con aquellas marcas que se esfuerzan por ser diferentes y únicas.
Identifica los elementos que te hacen diferente y único, y luego comunica a tus clientes esos elementos que te hacen realmente especial
“Siempre y cuando estés tratando de ser alguien más, o poner en algún acto o conducta lo que otra persona enseñó, no tienes ninguna posibilidad de atraer a gente verdaderamente trascendental. Lo más valioso que tienes que dar a la gente es a ti mismo. No importa lo que pienses que estás vendiendo, lo que realmente estás ofreciendo eres tú”.
5. La ley de la reciprocidad. Esta es una relación de toma y daca.
El objetivo no es solamente generar una venta, sino crear lazos fuertes y sostenibles con nuestros clientes.
Cuanto más reciba el cliente al momento de la compra, mayor será su compromiso con nuestra empresa.
Sorprende a tus clientes con un obsequio inesperado, un bono, un servicio pos-venta gratuito o algo realmente valioso, de esta manera lograrás que los clientes compren una y otra vez, y que además quieran traer a sus amigos a que conozcan tu negocio.
Fuente: https://www.negociosyemprendimiento.org/2015/11/leyes-impulsar-ventas-negocio.html