Claves para Vender cuando tu Producto es más Caro que el de la Competencia
En los negocios podemos competir a través de diferentes estrategias. Algunas empresas prefieren competir con precios, otras con servicio y otras le apuestan a la innovación. Todas son estrategias validas siempre y cuando las ejecutemos de la manera adecuada.
Cuando nuestros productos tienen un precio más alto que los de la competencia, debemos enfocar nuestras estrategias hacia un concepto clave: La diferenciación.
“Si el mercado no percibe diferencia, decidirá por precio.”
“Al final, o eres diferente o eres barato.” -Guy Kawasaki
Si tu producto es más caro que el de la competencia, te invito a ver la siguiente video-conferencia donde el experto David Gomez nos habla acerca de la diferenciación, del concepto de valor y de cómo vender cuando nuestros productos son más costosos.
¿Cómo vender cuando es más caro que la competencia?
3 Claves para vender por valor y no por precio
La estrategia propuesta por David se basa en tres puntos importantes:
- Valide su mercado objetivo. No todos son clientes potenciales. El cliente equivocado siempre va a considerar que su producto es caro.
- Identifique por qué cuesta más. ¿Qué hace a su producto más valioso que el de la competencia? ¿Las razones por las que cuesta más le aportan mayor valor al cliente?
- Comunique sus beneficios de forma efectiva. El problema no es ser más costoso, sino que el cliente no entienda por qué.